16 may 2019 , 04:03

Santo Domingo: clausuran centro de rehabilitación clandestino

Operativo halló bates y esposas que habrían sido usados para torturar a los pacientes.

Un operativo ejecutado el jueves 16 de mayo de 2019 clausuró el centro de rehabilitación clandestino “Vidas Nuevas” en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

En el lugar se identificaron a 12 personas: dos de ellas trabajan como administradores, 10 eran pacientes, de los cuales 3 son menores de edad, una mujer adulta embarazada y un hombre a quien se le determinó  patología psiquiátrica (esquizofrenia), según un boletín de la Gobernación de Santo Domingo.

 

 

 

Operativo

 

 

 

 

 

LEA: Caso clínica clandestina en Guayaquil en suspenso

 

Los tres menores de edad fueron puestos a órdenes de la Dinapen para ser entregados a los padres de familia; la mujer embarazada fue trasladada hasta el Centro de Salud de la Cooperativa Plan de Vivienda donde se le realizarán controles permanentes y una persona será reubicada en el Centro Especializado para Tratamiento de Consumo problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), ubicado en Esmeraldas. 

 

Dentro de las instalaciones se encontraron municiones, esposas, instrumentos como bates y palos que, se presume, eran utilizados como método de tortura a las personas. Además, los alimentos se encontraban en un estado de putrefacción. 

 

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) procedió a poner una clausura preventiva hasta realizar un levantamiento de toda la información en cuanto al tratamiento que se les aplicaba a los paciente. Luego de este levantamiento se determinará la clausura definitiva, precisa el comunicado de la Gobernación de Santo Domingo. 

 

LEA: Personas con adicciones podrán ser llevados por padres

 

Los pacientes fueron desalojados del lugar y se les informó sobre la oportunidad de asistir a los centros de rehabilitación que tiene el Estado, “pero depende de ellos el acceder a esta oportunidad”, dijo Salomé Delgado, directora provincial de Acess. 

 

El operativo se desarrolló en el sector Brasilia del Toachi en una vivienda donde funciona una clínica de rehabilitación clandestina denominada “Vidas Nuevas”.

 

Noticias
Recomendadas