16 may 2019 , 02:38

'Arroz verde': Galo Mora no acudió a rendir su versión

El exsecretario de AP afirmó hace unos días que acudiría al llamado de la justicia.

El exsecretario Ejecutivo de Alianza PAIS (AP), Galo Mora, no acudió a la Fiscalía para rendir su versión en el caso 'Arroz verde'

 

La diligencia estaba fijada para las 08H00 de este 16 de mayo de 2019. En rueda de prensa, del 9 de mayo de 20109, el exdirigente rechazó cualquier vinculación con Odebrecht y aseguró que acudiría al llamado de la justicia. La Fiscalía deberá fijar la nueva fecha del segundo llamado.

 

Revise: Incluyen a Vinicio Alvarado en caso ´Arroz verde´

 

 

Mientras que el expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, acudió esta tarde a la convocatoria, ingresó sin dar declaraciones. 

 

A la salida de la diligencia, dijo estar sorprendido de ser incluido en la investigación. "Yo no tengo nada que ocultar, fue casi nueve años y más parte del grupo de Alianza PAIS, jamás fui directivo en ese grupo, fui candidato, gané elecciones en tres ocasiones, luego fui ministro de Estado, pero nunca he tenido relación de directivo en el movimiento, peor manejar dinero".

 

También fue llamada para este jueves, la asambleísta y excandidata a la alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla. “Mientras pertenecí a Alianza PAIS jamás participé, jamás fue mi función, jamás estuve encargada de gestionar un solo centavo. Contra quien me estaba enfrentando en el año 2014, mi campaña tenía pocas posibilidades de triunfo. Yo no tenía ningún poder, ninguna autorización para reunirme con nadie. En los otros cargos que he ocupado, jamás he contratado con ninguna de las empresas que aparecen mencionadas con códigos en el referido reportaje”, aseveró. 

 

Para el próximo lunes, fueron citados Rafael Correa y Jorge Glas.

 

La Fiscalía inició esta investigación luego de la publicación del artículo "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", sobre supuestos aportes ilegales a las campañas electorales de AP, entre 2011 y 2014, por parte de empresas contratistas del Estado.

 

Noticias
Recomendadas