18 dic 2013 , 04:22

Feriados del 30 y 31 de diciembre alteró cronograma de trámites del SRI

Conozca el nuevo calendario de actividades tributarias establecido por el SRI.

Los días lunes 30 y martes 31 de diciembre serán feriado nacional, el Servicio de Rentas Internas (SRI) modificó las fechas de disponibilidad de los servicios en línea por la finalización del período fiscal 2013, con el fin de que los contribuyentes puedan cumplir a tiempo sus obligaciones tributarias. 

 

Hasta el 27 de diciembre, es decir, hasta el próximo viernes, se podrá pagar, hasta las 18h00, servicios de matrícula, transferencias de dominio y valores de ajustes, en todos los bancos del país, de acuerdo a su horario de atención.

 

Hasta esa fecha también estarán operando las ventanillas de atención al contribuyente para procesos de matriculación vehicular.

 

Hasta el 31 de diciembre, los servicios disponibles serán los siguientes: 

 

- Sistema de recepción de declaraciones en servicios en línea, es decir a través de la página web del SRI.

- Pago de cuotas RISE, en las instituciones financieras de acuerdo a su horario de atención.

 

El RISE es el régimen impositivo simplificado, para que solo los pequeños comerciantes paguen mensualmente su impuesto a la renta.

 

Hasta el dos de enero, el SRI receptará el pago de declaraciones a través del internet y de los comprobantes electrónicos de pago, en las ventanillas de todos los bancos del país.

 

Sin embargo, a partir del miércoles 1 de enero de 2014, no habrá disponibilidad de declaraciones dentro de servicios en línea, éstas se restablecerán desde el martes 7 de enero, es decir, desde esa fecha usted podrá hacer sus trámites como por ejemplo, las declaraciones del impuesto a la renta, a través del internet.

Noticias
Recomendadas