15 may 2019 , 09:11

Asamblea definirá el jueves integración de comisiones

Apoyo a Litardo como presidente del Legislativo fue parte del acuerdo, según bloques.

Este jueves 16 de mayo de 2019, la Asamblea decidirá la distribución de los legisladores en las 13 comisiones parlamentarias. La sesión para la distribución fue convocada para las 16H00.

 

El movimiento CREO es el aliado del oficialismo que más se benefició en la designación de autoridades y ahora también los beneficios les llegan en las comisiones.

 

 

Los acuerdos permitirían que presidan tres: Relaciones Internacionales, Educación y Participación Ciudadana.

 

Luis Pachala, coordinador del bloque de CREO, el objetivo es "descorreizar las comisiones". "Esto es un acuerdo entre legisladores, somos la fiel oposición de Lenin Moreno y del anterior Gobierno", agregó.

 

En la Bancada de Integración Nacional (BIN) , además de la vicepresidencia de la Asamblea tendrían asegurada la presidencia de la Comisión de Derechos Colectivos. 

 

LEA:  César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

 

El BADI,  grupo que reune a 8 independientes, tienen hasta el nombre de quien presidirá la comisión que les corresponde. Elizeo Azuero sería quien vaya a la de Fiscalización.

 

El presidente de la Asamblea, César Litardo resalta que el oficialismo tiene sus propios intereses en cuanto a comisiones y a los intereses del régimen. "Una de las prioridades será el tema económico, también el tema  laboral". 

 

LEA: Elección en Asamblea evidencia relación de fuerzas

 

Quienes si han perdido toda posibilidad de presidir las comisiones son los correístas. Presidieron hasta 5 y ahora, cuando el Pleno apruebe la distribución, sabrán a dónde se los destina. 

 

"Es una estrategia de exclusión", opinó Verónica Arias, asambleísta de ARE - bloque correísta.

Noticias
Recomendadas