15 may 2019 , 05:48

Julio César Trujillo no será operado, según esposa

Se trata de un pedido que hizo la esposa del titular del Cpccs y que el hospital aceptó.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, quien sufrió un accidente cerebro vascular la tarde del martes 14 de mayo de 2019, no será operado. Esto ha sido un pedido de su esposa Martha Troya.

 

LEA:  Estado de Julio César Trujillo sigue siendo crítico

 

“Por pedido y con aprobación de la Sra. Martha de Trujillo, el Hospital Metropolitano ha aceptado permitir que la enfermedad del Dr. Julio César, se desarrolle de forma natural, sin que sea intervenido quirúrgicamente, puesto que al momento eso complicaría su cuadro clínico”, indica un boletín de prensa difundido la tarde del miércoles 15 de mayo de 2019. 

 

Agrega que “el cuerpo médico, ha aceptado esperar hasta las próximas horas para ver cómo evoluciona su estado de salud”.

 

Troya menciona que los médicos del Hospital Metropolitano le proporcionan al titular del Consejo transitorio todas las atenciones pertinentes. 

 

La esposa del funcionario agradeció “las múltiples manifestaciones de cariño y solidaridad expresadas a su esposo”.

 

LEA: Hospitalizan a Julio César Trujillo por derrame cerebral

 

Este 15 de mayo de 2019, Raúl Jervis, director del Hospital Metropolitano de Quito, informó que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, sigue con pronóstico reservado.  

 

El titular del organismo transitorio sufrió un quebranto en su salud la tarde del martes 14 de mayo de 2019, debido a un accidente cerebro vascular. 

 

Entre tanto, Eduardo Mendoza, actual vicepresidente del organismo, asume la presidencia del Cpccs debido a la situación de salud de Trujillo. 

 

Según el Cpccs, “de acuerdo con lo que indica la norma en este tipo de sucesos, la presidencia la asumirá el vicepresidente. En la institución se están haciendo los trámites pertinentes a fin de que se continúen con los procesos administrativos que corresponden al cierre de gestión”.

Noticias
Recomendadas