15 may 2019 , 05:04

Suspenden audiencia de apelación en caso Patiño

Excanciller es procesado por presunta participación en delito de instigación.

La audiencia de apelación a la acción de protección pedida por la defensa del excanciller Ricardo Patiño fue suspendida la tarde del miércoles 15 de mayo de 2019.

 

El exfuncionario es procesado por su supuesta participación en el delito de instigación.

 

LEA: Patiño busca reducir su fianza "desproporcionada"

 

Según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en los próximos días los jueces de la Sala de lo Civil de Cotopaxi darán a conocer su resolución.

 

La audiencia de apelación a la prision preventiva se desarrollará el jueves 16 de mayo a las 09H40 en Latacunga.

 

El juez de Latacunga aceptó el jueves 9 de mayo de 2019 la fianza solicitada por el excanciller.

 

Si Patiño paga los 50 mil dólares determinados por el juez, se suspenderá la orden de prisión que pesa en contra del exfuncionario correísta.

 

El excanciller no tendría cómo cancelar la fianza que le impuso un juez para que no se ejecute la prisión preventiva en su contra por el delito de instigación, así lo asegura su abogado, Fernando Yavar. 

 

LEA: Juez acepta fianza solicitada por Ricardo Patiño

 

El jurista, en declaraciones para diario El Universo, afirma que el monto fijado en 50.000 dólares, estaría alejado de los límites establecidos en el Código Orgánico Integral Penal (Coip) y buscaría que el valor de la caución se reduzca a entre 2.000 y 3.000 dólares.

 

El caso empezó en 2018 tras una denuncia presentada por dos abogados que consideraron que Patiño violó la ley cuando en octubre de ese año, en la convención de su movimiento político, dijo textualmente: "Cambiamos la estrategia de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos".

Noticias
Recomendadas