14 may 2019 , 09:55

Autoridades se posesionan con pendientes en el TCE

El Tribunal Contencioso Electoral resolvería esta tarde las causas pendientes.

La posesión de autoridades seccionales, electas en las votaciones del 24 de marzo de 2019, se posesionan paulatinamente. Es que algunas prefieren esperar a que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelva los recursos de apelaciones pendientes.

El caso de Quito y Cuenca, sus alcaldes electos Jorge Yunda y Pedro Palacios, respectivamente, tendrán actos este mismo 14 de mayo de 2019. 

La autoridad de la capital participará en una “fiesta de la quiteñidad”, con artistas populares, en la plaza de San Blas, que se realizará previo al acto formal de posesión, previsto para las 17H30 de este martes, en el Teatro Sucre.

Mientras que Palacios tendrá su ceremonia, a las 18H30, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, de la Universidad de Cuenca. El 15 de mayo, participará en una misa en la Catedral Vieja, donde recibirá la bendición previo a iniciar sus actividades.

 

Cynthia Viteri, alcaldesa electa de Guayaquil, será posesionada este martes, al mediodía en el palacio Municipal, y el miércoles 15 de mayo, presidirá la sesión de Concejo cantonal, en la que se elegirá al vicealcalde. 

Mientras que el TCE se reunirá a las 14H00 de este martes. "Vamos a reunirnos para resolver todas las causas pendientes. Las y los jueces tienen la mañana para terminar sus propuestas de sentencias", señaló Joaquín Viteri, presidente del organismo.

Se trata de siete causas: cinco de Manabí y dos de Guayas.

 

 

El funcionario explicó que para los recursos que se resuelven hoy, se necesitan tres días más hasta que las sentencias cumplan el plazo de ejecución.

Con respecto a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Viteri reiteró que el lunes 13de mayo se terminaron de resolver todos los recursos, y que el viernes 17 se podrá posesionar al nuevo Consejo. 

"Hemos recibido 116 causas y en menos de 60 días se han resuelto 107 recursos. Hoy culminamos todo", agregó.

 

Noticias
Recomendadas