10 may 2019 , 09:29

Diferida audiencia preparatoria de juicio a Sofía Espín

La diligencia estaba prevista para este viernes, pero fue postergada por pedido de Cadena.

Para las 09H00 de este viernes 10 de mayo de 2019 estaba prevista la audiencia preparatoria de juicio a la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, por tentativa de fraude procesal, en Quito. Pero un pedido de la una de las acusadas, presentado a última hora, motivó la postergación de la diligencia.

Según consta en un oficio, Cadena cambió su defensa y designó como sus nuevos abogados a Ramiro Aguilar y Ana Lucía Maldonado. Esta decisión motivó el diferimiento de la audiencia, respecto de la cual el juez Iván Saquicela deberá disponer la nueva fecha.

El proceso contra Espín, quien se encuentra refugiada en Bolivía, y Cadena dio un giro, luego de que la Fiscalía solicitara reformular los cargos por el que inicialmente fueron acusadas: oferta de realizar tráfico de influencias.

 

La investigación surgió a raíz de la visita de ambas procesadas, en septiembre de 2018, a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, ahora sentenciada por el secuestro a Fernando Balda. Según la defensa de la expolicía, Espín y Cadena le habían ofrecido a su clienta beneficios si cambiaba su testimonio a favor del expresidente Rafael Correa, tambíén procesado por este delito.

 

El 23 de enero de 2019, el juez Saquicela cambió las medidas cautelares para Espín a prisión preventiva, pero esta ya estaba fuera del país. Ahora, tramita refugio en Bolivia.

 

Noticias
Recomendadas