09 may 2019 , 10:09

Cabezas pide auditar contrato de comunicación

El polémico documento fue firmado con su exasesora de comunicación el 23 de abril.

Tras la controversia desatada por un contrato de comunicación firmado el 23 de abril de 2019 por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, con su exasesora de comunicación, Jenny Silva, a pocos días que termine su gestión en el Legislativo, la titular del Parlamento pidió a la Contraloría General del Estado auditarlo. 

 

Según un boletín publicado por la Asamblea, Cabezas pidió el 8 de mayo de 2019 al contralor Pablo Celi que dentro del examen especial a las operaciones administrativas y financieras “incluya los procesos del concurso para el servicio de elaboración , producción y difusión de la campaña de comunicación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta del Legislativo ha suspedido la pauta de la mencionada campaña hasta que el tema quede aclarado. 

 

Cabezas asegura en el boletín que la persona a la que se hace referencia “fue parte del área de comunicación y no asesora de la Presidencia”. 

 

LEA: Polémica por contrato con exasesora de Cabezas

 

De acuerdo con Cabezas, “no es casual que se intente afectar mi imagen pública y empañar mi trayectoria precisamente en un momento de renovación de autoridades de la Asamblea”.

 

El polémico contrato asciende a 312 mil 500 dólares. Según el documento, el objeto es la producción y difusión de material comunicacional para "socializar e informar sobre el enfoque del trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos". 

 

LEA: 4 nombres se barajan para la Presidencia de la Asamblea

 

Jenny Silva, quien trabajó en el despacho de Cabezas de julio a diciembre de 2018, respondió a los señalamientos y sostuvo que el contrato es transparente y legal.  El polémico documento se firmó bajo régimen especial. 

Noticias
Recomendadas