09 may 2019 , 08:13

Alcalde: “Nebot no se va, aquí me quedo con ustedes”

El titular de Cabildo presidió caravana días antes de terminar su mandato en Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo la noche del jueves 9 de mayo de 2019 que él no se va, “aquí me quedo con ustedes, en esta ciudad, crisol de la ecuatorianidad”. Lo expresó al término de la caranava que lideró en su despedida del Cabildo porteño.

 

Nebot terminá sus funciones como alcalde del Puerto Principal el 14 de mayo de 2019.

 

LEA: Nebot: ‘Seguiré sirviendo a Guayaquil y Ecuador’

 

“Gracias por permitirme ser por 19 años el capitán de esa nave capitana de la flota de libertad y el progreso que es Guayaquil, que es mi ciudad”, manifesto Nebot Malecón y 9 de Octubre.

 

En su discurso, ante las personas congregadas en ese sitio, el alcalde pidió luchar junto a la alcaldesa electa Cynthia Viteri “como lucharon junto a mí”.

 

“Yo hice mi parte, un grano de arena en un quintal de pasión de emoción y construcción. Viva Guayaquil”, dijo. 

 

Nebot les pidió recordar el pasado y pensar en el presente para poder construir el futuro que la ciudad necesita.

 

Recalcó que desde donde emitía su discurso le dijeron “al opresor que somos libres” y rememoró las marchas y manifestaciones que se desarrollaron a lo largo de su mandato. 

 

LEA: Nebot asistió a encuentro con 72 alcaldes del país

 

“Aqui refundamos Guayaquil por siempre y para siempre, por ustedes y para ustedes”, aseveró.

 

El punto de partida fue la avenida Barcelona, junto al estadio de este club del Astillero del que tambien es presidente vitalicio. Allí inició la despedida a menos de una semana de dejar el sillon de Olmedo, que ocupó por 19 años y que este 14 de mayo pasará a ser de su coidearia Cynthia Viteri.

 

Miles de simpatizantes de Nebot y militantes del Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero participaron en esta caravana. Llegaron en camionetas, en chivas, a pie o como podían. Aunque era una despedida, creen q sera momentáneamente.

 

Asistieron varios de los candidatos que ganaron en las pasadas elecciones seccionales.

 

LEA: La promesa de Nebot en su última sesión solemne

 

Pasadas las 4 de la tarde llego el alcalde rodeado de familiares y amigos. Su esposa e hijos lo acompañaron. 

 

Así inició esta multitudinaria caravana que recorrio gran parte del sur y centro de la ciudad. Lo aplaudieron y le agradecieron. Decenas de vehiculos lo escoltaron.

 

Desde balcones y veredas lo saludaron en medio del caos vehicular que se formó en varios tramos de esta despedida motorizada.

Noticias
Recomendadas