09 may 2019 , 11:32

Ecuador rechaza acciones del régimen de Maduro

Guaidó denunció el arresto de un diputado acusado por rebelión militar contra Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó, a través de un comunicado, su rechazo y preocupación por las acciones adoptadas el miércoles 8 de mayo por el régimen de Nicolás Maduro, en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

 

El oficialismo venezolano estrechó el cerco contra el Parlamento opositor tras un fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, con la detención de su vicepresidente y obligando a dos diputados a refugiarse en sedes diplomáticas, una ofensiva condenada internacionalmente.

 

“El retiro de la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Constituyente al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, junto a otros seis Asambleístas de oposición, es un acto a todas luces ilegal y que excede las facultades de la Constituyente”, menciona el texto. 

 

Agrega que, la posterior detención del vicepresidente Zambrano es una demostración de fuerza, intimidación y de violación de derechos humanos que el Gobierno ecuatoriano rechaza de plano.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana formuló un llamado a precautelar la vida y derechos de los Asambleístas de oposición y a deponer acciones de persecución que no aportan en estas circunstancias a una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana.

 

Noticias
Recomendadas