07 may 2019 , 06:53

Ecuador y Corea del Sur firman varios acuerdos

Seguridad, energía y comercio son algunos de los temas que abarcan los convenios.

En Carondelet, la tarde del martes 7 de mayo de 2019, el presidente Lenín Moreno y el primer ministro de la República de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, firmaron varios acuerdos; entre ellos, de seguridad, energía y comercio.

 

El primero de los cinco acuerdos pretende activar la cooperación entre las academias diplomáticas de Ecuador y Corea del Sur mediante intercambios académicos y donación de equipos. Otro documento está orientado hacia la atracción de inversiones.

 

LEA: Primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon, visita Ecuador

 

Las autoridades de ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde hace 60 años, también suscribieron convenios en materia energética y de seguridad marítima con el fin de brindar asistencia en búsqueda y rescate de buques o aeronaves.

El último acuerdo suscrito pretende facilitar el intercambio de experiencias y tecnología en el campo del transporte terrestre, aéreo, portuario y ferroviario.

 

También se hizo la entrega al vicepresidente de la República de la propuesta sobre administración del aeropuerto de Manta por la Corporación de Aeropuertos de Corea (KAC) al Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador.

 

LEA: Moreno anuncia acuerdo por más de $10.000 millones con FMI y otros organismos multilaterales

 

“Nuestra hermandad ha sido de siempre, pero se concretó hace casi 60 años (…) Reconocemos la calidad de tecnología y ciencia que ustedes tienen; aspiramos que se dé esa transferencia de conocimientos para el desarrollo de los países”, dijo el mandatario Moreno.

 

“Hemos reestablecido nuestros lazos desde el año 1962 (…) Deseamos que se instituyan más alianzas de alto nivel para ampliar nuestro intercambio comercial y cooperación”, manifestó Lee Nak-Yon.

 

Noticias
Recomendadas