02 may 2019 , 04:06

Llaman a juicio a pastor por caso Campoverde

Jonathan C. es acusado de secuestro extorsivo y muerte de la joven Juliana Campoverde.

La jueza de Garantías Penales, Yadira Proaño, llamó el jueves 2 de mayo de 2019 a juicio al pastor evangélico Jonathan Patricio C. como presunto autor de secuestro extorsivo y muerte de la joven Juliana Campoverde

 

El procesado continuará con medidas cautelares de prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes, esta última para asegurar una eventual reparación integral para la familia de la víctima, según dio a conocer la jueza durante la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio.

 

LEA: Restos hallados no son de Juliana Campoverde

 

Los elementos de prueba con los que la Fiscalía presentará su acusación en el juzgamiento, señalan a Jonathan C. como presunto autor del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, según la web del Ministerio Público.

 

Entre ellos, la información presentada por el procesado a finales de 2018, donde manifiesta que “se llevó a Juliana el 7 de julio de 2012, ella tomó dos pastillas, la trasladó a un motel y accedió a su cuerpo. Más tarde habrían discutido y forcejeado y Juliana murió. Jonathan llevó el cuerpo hasta la quebrada de Bellavista y lo botó en ese lugar”. 

 

Una condena de 22 a 26 años de privación de libertad prevé el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Juliana Campoverde desapareció el 7 de julio de 2012 en el sur de Quito. 6 años después el procesado confesó estar involucrado en el caso. Incluso, aseguró haberla asesinado; sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado su cadáver.

 

Noticias
Recomendadas