30 abr 2019 , 12:12

Posesionan a Arregui como superintendenta de Bancos

La nueva funcionaria estará al frente de la entidad de control por los próximos 5 años.

Ruth Patricia Arregui Solano fue posesionada en la Asamblea Nacional, este 30 de abril de 2019, como la nueva superintendenta de Bancos.

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio designó el 23 de abril anterior, a la funcionaria de la terna propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, y ejercerá su cargo por los próximos cinco años.

 

Arregui tiene una amplia trayectoria en el sector púbico. Fue gerente general del Banco Central del Ecuador, entre noviembre de 2011 y febrero de 2013; ingresó a la superintendencia de Bancos en diciembre de 2007, como intendenta de Instituciones Financiera, después fue asesora general y, finalmente, intendenta General.

 

Se desempeñó como asesora de diseño y operatividad de Asistencia Técnica e Inclusión Financiera en Centros de Desarrollo de Negocios; gerente General en Finanzas y Cooperativas; y, consultora internacional.

 

Su labor ha estado asociada a la Inclusión y Educación Financiera; Gestión de Proyectos; Finanzas; Regulación y Supervisión Bancaria; Estrategia; Diseño, ejecución y evaluación de política pública en materia económica, financiera, productiva, bursátil y ambiental.

 

 

Noticias
Recomendadas