12 dic 2013 , 04:07

Comisión 30-S: existen 52 procesos judiciales abiertos

El presidente Rafael Correa extendió por seis meses el trabajo de la comisión de investigación.

Seis meses de prórroga, exactamente hasta el 10 de junio de 2014, tendrá la Comisión que investiga los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010 (30-S) para concluir con las tareas encomendadas. Así lo dispuso el presidente de la República, Rafael Correa, mediante el Decreto Ejecutivo No. 185 (descargue el decreto adjunto a la nota).

 

En una rueda de prensa que dieron su tres integrantes, en la sede de la Subsecretaría de Transparencia, señalaron que hasta el momento suman 52 los procesos por la revuelta policial ocurrida el 30-S, de estos 12 corresponden a nuevos procesos durante la gestión de la Comisión. 

 

Carlos Baca, presidente de la Comisión, explicó que esto permite repotenciar algunas de las investigaciones estancadas como la del soldado Cortez; la del soldado Panchi con la reconstrucción de elementos que no habían sido incorporados adecuadamente; el intento de asesinato a los dos civiles que conducían una ambulancia, interceptada a la altura del regimiento Quito No. 2; y el intento de asesinato de esos dos militares que la ocupaban.

 

La Comisión celebró la decisión del Gobierno Nacional de iniciar un proceso de extradición a los hermanos José Luis y Pablo Guerrero, asilados en República Checa, quienes tienen orden de prisión por su presunta participación en la irrupción al canal del estado, en el 30-S.

Noticias
Recomendadas