29 abr 2019 , 03:09

Procurador niega tráfico de influencias en Defensoría

Íñigo Salvador recomendó a un postulante dentro del concurso para defensor Público.

La recomendación hecha por el procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, para el concurso del nuevo defensor Público "no configura de ninguna manera el delito de tráfico de influencias". Así lo señala el funcionario en un comunicado de prensa, difundido este 29 de abril de 2019.

 

Se refiere a la recomendación del postulante Juan Pablo Morales Viteri que hizo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

"Entre los requisitos exigidos a los postulantes, para acreditar su probidad e integridad, estaba el de presentar referencias otorgadas por quienes hayan sido nominados en la hoja de vida del postulante. Fue así como todos los postulantes al cargo de defensor Público presentaron referencias, certificaciones y recomendaciones, varias de altos funcionarios", agrega el comunicado.

 

Asimismo, señala que "el certificado emitido por Salvador Crespo tenía por objeto recomendar, dentro del correspondiente concurso, el nombre del abogado Juan Pablo Morales Viteri para que sea considerado y evaluado por la Comisión (ciudadana de selección del CPCCS). De ninguna manera, el doctor Salvador Crespo ha dispuesto que se designe al abogado Morales Viteri, como lo han dado a entender los denunciantes, pues tal facultad no se encuentra entre las de la máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado".

 

El procurador fue denunciado el 26 de abril de 2019, ante la Fiscalía por tráfico de influencias. Jorge Torres y su abogado, Patricio Armijos, acusan al funcionario por esa recomendación.

 

Al respecto, dijo que en el transcurso de la investigación fiscal, demostrará que su actuación "no constituye infracción alguna".

 

Noticias
Recomendadas