24 abr 2019 , 04:32

Incierta entrega de resultados electorales oficiales

En los organismos electorales aún faltan por atender los pedidos de recuento de votos.

Tras un mes de los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), del 24 de marzo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no conoce cuándo proclamará los resultados oficiales. Así lo señaló este 24 de abril, Enrique Pita, vicepresidente del organismo.

 

 

Revise: CNE repitió sufragio en 6 provincias de Ecuador

 

 

“No conozco en cuántas provincias se han entregado credenciales, ese trabajo lo asumió la señora presidenta (Diana Atamaint). Hay provincias en las cuales todavía hay recursos por resolver como en Manabí, Guayas y Los Ríos”, manifestó el funcionario.

 

Otra de las razones del retraso es que hay 51 pedidos de recuento de votos que debe resolver el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) hasta antes de la posesión de las autoridades, prevista para el próximo 14 de mayo de 2019. Según su titular Joaquín Viteri, se han despachado hasta el momento 16 de esas solicitudes. 

 

Paralelamente, el CNE organizó un encuentro con representantes de las organizaciones políticas para socializar, analizar y debatir las reformas al Código de la Democracia que, entre otros aspectos, quiere evitar que demasiados candidatos se presenten a las elecciones, como ocurrió en el reciente proceso.

Noticias
Recomendadas