23 abr 2019 , 08:39

Vicuña enfrentará audiencia preparatoria de juicio

La exvicepresidenta de la República fue procesada por presunta concusión.

La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, enfrentará ahora la audiencia preparatoria de juicio por el delito de concusión.

 

A esta etapa llega luego de que finalizó la instrucción fiscal dentro del proceso que se sigue en su contra tras una declaración de su exasesor, Ángel Sagbay, quien aseguró que mientras trabajó para ella le exigió que entregue parte de su sueldo para conservar su empleo.

 

LEA: Fiscalía acusa de concusión a María Alejandra Vicuña

 

Entre tanto, la Procuraduría General oficializó la acusación particular del Estado en contra de la exfuncionaria. 

 

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, dictó medidas cautelares contra la exvicepresidenta de la República, quien no podrá salir del país y deberá presentarse cada 8 días en la Corte Provincial del Guayas.

 

La información fue confirmada por la Fiscalía el miércoles 23 de enero de 2019, que añadió que no se podrá enajenar el departamento de la exautoridad en Quito, valorado en aproximadamente $67 mil.

 

En la audiencia de formulación de cargos del 23 de enero, a la que no acudió Vicuña y solo lo hizo su abogada Ana María Ontaneda, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, solicitó prisión preventiva en su contra. Además, pidió la prohibición de enajenar sus bienes y la inmovilización de sus cuentas.  

 

LEA: Título de magíster de María Alejandra Vicuña es falso

 

Vicuña, quien se mantuvo como la segunda al mando en Carondelet desde el 6 de enero al 6 de diciembre de 2018, fue procesada por presunta concusión, que habría cometido cuando se desempeñaba como asambleísta provincial del Guayas.

 

Noticias
Recomendadas