22 abr 2019 , 05:59

Apelación a prisión de Bini se resolverá el 2 de mayo

Jueza solicitó traductor al Consulado de Suecia para la respectiva diligencia.

El jueves 2 de mayo de 2019 se resolverá el recurso de apelación a la prisión preventiva del ciudadano sueco Ola Bini, investigado en Ecuador por ataque a la integridad de sistemas informáticos. Así lo confirmó su abogado defensor en el país. 

La diligencia, que es pública, se realizará en la Sala 6 de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a las 14H30. 

 

En la convocatoria, la jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, Juana Pacheco Cabrera, requiere al Consulado del Reino de Suecia proveer un traductor para la audiencia de apelación de la prisión preventiva. 

 

Carlos Soria, abogado de Bini, apeló a la prisión porque, según él, se han violado los derechos de su cliente desde su detención. A criterio de Soria, hay elementos suficientes para que se cambie la prisión preventiva por cualquier de las demás medidas cautelares vigentes.

 

La detención del ciudadano sueco en Quito, hace más de una semana, sigue generando alertas internacionales. Según una publicación de Expressen, un medio de ese país, la Cancillería de Suecia llamó al embajador de Ecuador, Lautaro Pozo, para que explique cómo se dio este proceso.

 

Bini, de 36 años de edad, es procesado en Ecuador, país donde reside desde hace cinco años, por ataque a la integridad de sistemas informáticos y fue detenido el 11 de abril de 2019 con fines investigativos, cuando pretendía viajar a Japón. Posteriormente, en la audiencia de formulación de cargos, se le dictó prisión preventiva y permanece detenido mientras dura la instrucción fiscal. 

 

Noticias
Recomendadas