18 abr 2019 , 09:28

Bini asegura que no hay sustento para detención

Sueco detenido en Quito por supuestos vínculos con Assange cree que caso se resolverá.

El ciudadano sueco Ola Bini, detenido en Quito dentro de una investigación por delitos informáticos, aseguró el jueves 18 de abril de 2019 que “no habrá sustento en su caso, y que terminará en nada”.

 

 

 

 

 

 

El hombre de 36 años se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos. Esto luego de que el Gobierno ecuatoriano retiró el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

 

Según Bini, el caso en su contra “se basa en libros que he leído y la tecnología que tengo (…) Si Ecuador puede hacerlo, otros pueden hacerlo. Debemos detener esta idea ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde”.

 

“Creo firmemente en el derecho a la privacidad. Sin privacidad no podemos tener libertad de acción, y sin libertad de acción somos esclavos. Por eso he dedicado mi vida a este tema. La vigilancia es una amenaza para todos, debemos detenerla”, dijo Bini, en una declaración desde el Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito, que difundió su abogado Carlos Soria a través de un boletín. 

 

El detenido agradeció a su familia, amigos y “a todos los que me apoyan desde afuera”. El hacker sueco aseguró que está “en las mejores circunstancias y aun así es terrible. Hace falta una reforma en serio”. 

 

LEA: Dictan prisión preventiva para colaborador de Assange

 

Los padres de Ola Bini, Dag Gustafsson y Gorel Bini, aseguran que su hijo y Julian Assange mantienen una relación solo de amistad. Dicen que su hijo llegó a Ecuador contratado por una empresa para trabajos de protección de Software; es decir, parte de sus actividades era encriptar información para evitar el robo de hackers.

 

Bini fue detenido este jueves 11 de abril en el aeropuerto de Quito cuando pretendía viajar a Japón. Al colaborador de WikiLeaks se lo acusa de haber participado en tareas de desestabilización contra el Gobierno de Lenín Moreno.

 

Noticias
Recomendadas