18 abr 2019 , 08:20

Disponen explicar mecanismo de cupos

160 alumnos denunciaron falta de plazas para continuar con su carrera estudiantil.

Tras la denuncia de 160 estudiantes de la carrera de Medicina por la falta de plazas para continuar su carrera, un juez dispuso a los delegados de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil explicar el mecanismo para asignar cupos para el internado de los alumnos. 

 

LEA: Estudiantes de medicina aún esperan cupo para internado

 

Estos universitarios llegaron hasta la Fiscalía. Ellos están a pocos días de iniciar un nuevo periodo de clases y no saben si van a estudiar este 2019 por la falta de cupos.

 

 

Se trata de alumnos de Medicina. Harold Cedeño es uno de ellos. Dijo que pese a que tuvo un promedio mayor a 8 en sus calificaciones se quedó fuera del internado luego del sorteo de plazas que se realizó esta semana en la universidad.

 

La polémica provocó que presentaran un recurso de protección para dejar sin efecto ese sorteo y se realice uno nuevo.

 

El abogado de los universitarios, Andrés Icaza, estuvo en la audiencia.

 

“Se excluyó a 160 estudiantes dejándolos fuera, sin plaza alguna, para poder continuar con sus estudios”, recalcó. 

 

Los delegados de la Universidad de Guayaquil y del Ministerio de Salud también asistieron a la diligencia; sin embargo, prefirieron no dar declaraciones.

 

Ahora, el juez debe señalar una nueva fecha para escuchar los argumentos de los representantes de la Comisión Interventora de la universidad.

 

En tanto, los alumnos siguen con la misma incertidumbre. Muchos han ido por su cuenta a los hospitales públicos buscando espacio para cumplir con el internado y así continuar su carrera.

 

Noticias
Recomendadas