18 abr 2019 , 11:43

Nueva diligencia en caso diezmos contra Vicuña

Fiscalía y Criminalística revisaron oficinas del grupo al que pertenece exvicepresidenta.

Una nueva diligencia se cumplió este 18 de abril de 2019 en torno a la investigación penal que se sigue contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. La Fiscalía del Guayas y el departamento de Criminalística de la Policía realizaron una inspección ocular técnica a las oficinas de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), en Guayaquil.

 

 

Se trata del movimiento al que pertenece Vicuña y para el que se habría recaudado fondos, mediante cobros indebidos a sus excolaboradores cuando ejercía funciones de asambleísta (diezmos). Esto, motivó a la Fiscalía a iniciar una investigación por el delito de concusión contra la ex segunda mandataria.

El 23 de enero de 2019, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, dictó medidas cautelares contra Vicuña, quien tiene prohibición de salir del país y debe presentarse cada 8 días en la Corte Provincial del Guayas. Tampoco podrá enajenar su departamento en Quito, valorado en aproximadamente $67 mil.

 

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay, de presunto cobro de diezmos cuando ella fue asambleísta entre 2012 y 2014. A raíz de las acusaciones, la funcionaria renunció a la vicepresidencia de la República y el 26 de diciembre se incorporó a sus labores en el Servicio de Rentas Internas (SRI), como coordinadora de Talento Humano en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas