17 abr 2019 , 06:43

965 policías para seguridad en Guayaquil

Contraloría vigilará uso de vehículos públicos durante días de descanso.

Durante el feriado por Semana Santa, que va desde el viernes 19 de abril de 2019 y concluirá el domingo 21 de abril de 2019, 965 policías y 989 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) brindarán seguridad en Guayaquil. Así lo confirmó el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma.

 

LEA: Feriados en Ecuador para este 2019

 

Por su parte, el ECU 911 Samborondón informó que atender cualquier emergencia durante estos días, cerca de 1.000 personas conforman el contingente operativo del servicio. 

 

A través de un boletín, el Servicio Integrado de Seguridad recordó que mediante la aplicación ECU 911 para smartphone, disponible de forma gratuita, se podrá alertar emergencias.

 

En el caso de la provincia de Santa Elena, estará resguardada por 358 gendarmes; en la seguridad vial se dispondrá de 409 miembros de tránsito.

 

Entre tanto, la Contraloría General del Estado informó que durante el feriado de Semana Santa efectuará el operativo de control de vehículos pertenecientes al Estado. La acción se desarrollará a nivel nacional desde 18 hasta el 21 de abril.

 

A través de un boletín, la Contraloría indicó que los servidores públicos que incumpla con el “Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público” serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada. En caso de reincidencia, se procedería a la destitución del cargo.

 

Noticias
Recomendadas