16 abr 2019 , 09:04

Misas en conmemoración de fallecidos por terremoto

El potente sismo de magnitud 7.8 del 16 de abril de 2016 mató a más de 600 personas.

2 misas campales se desarrollaron el martes 16 de abril de 2019 en memoria de los fallecidos durante el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Manabí y Esmeraldas en 2016.

 

En Manta, en Manabí, entre otras autoridades, participó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

 

 

En esa misma ciudad, más temprano, hubo servicio religioso al pie del Memorial 16A, un monumento levantado en Manta para recordar a las víctimas. 

 

Para nosotros el 16 de abril es cada día porque los espacios vacíos todavía están ahí", dijo María Barrezueta, familiar de una víctima del terremoto. 

 

 

 

 

 

 

 

Sonnenholzner, acompañado de varios ministros, llegó en la mañana al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta. "El Comité de Reconstrucción tiene un presupuesto de alrededor de $3.000 millones que cuenta con financiamiento interno, fondos fiscales y financiamiento internacional. Por ese lado están cubierto los requerimientos crediticios y financieros de la reconstrucción de Manabí”, dijo. 

 

En Bahía de Caráquez, los 3 años del terremoto fueron el motivo de una manifestación ciudadana que exigió la reconstrucción de esa ciudad del norte manabita.

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 16A: 190 obras permanecen inconclusas

 

Guillermo Sierra, secretario de Reconstrucción y Reactivación Productiva, indicó que desde el terremoto se contemplaron 97 obras para impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico de la provincia, de las cuales 86 ya fueron finalizadas, el resto está en ejecución.

 

El potente movimiento telúrico de 2016 dejó 663 fallecidos y 6 274 heridos, según cifras oficiales. 

 

 

Noticias
Recomendadas