15 abr 2019 , 07:13

“Assange convirtió embajada en centro de espionaje”

En entrevista, Lenín Moreno insistió en vincular a Ola Bini con el excanciller Patiño.

El presidente Lenín Moreno insistió el lunes 15 de abril de 2019 que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante su asilo de cerca de 7 años en la embajada de Ecuador en Londres, la convirtió en un “centro de espionaje”.

 

“Las visitas que él recibía eran para dar las disposiciones con respecto al espionaje que debían practicar. Espiaba a varios gobiernos como el de Estados Unidos, Vaticano, el de España y el de Ecuador. No olvidemos que se publicaron fotos mías, nada malo, pero nadie tiene derecho a violar la intimidad”, dijo el jefe de Estado en una entrevista para la cadena Univisión, de Estados Unidos, según recoge un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

 

LEA: 40 millones de ciberataques tras detención de Assange

 

Moreno se refirió a la presencia de hackers rusos en Ecuador y la actividad de un ciudadano amigo de Assange, quien es investigado por la justicia: “Fue encontrado con evidencias que levantan sospecha, las cuales se están investigando. Él visitaba frecuentemente a Assange y seguro recibía instrucciones de lo que debía hacer”. 

 

También se refirió a la vinculación que hace el régimen entre el detenido y el excanciller Ricardo Patiño: “Él viajó con Patiño en más de una ocasión, con un día de diferencia; seguro tenían vínculos y se prestaba para cumplir disposiciones y mantenerlo informado”, agregó. 

 

Recalcó que a Assange se le retiró su condición de asilado político porque incumplió con los protocolos de convivencia y continuó interfiriendo en asuntos de otros Estados. “Somos un Gobierno tolerante […] pero el tema de Assange se volvió insostenible”, mencionó. 

 

LEA: Julian Assange no será extraditado a país donde sufra pena de muerte

 

El primer mandatario aseguró que “la ciudadanía (a Assange) se entregó en base a información falsa. Assange entregó información falsa e incumplió los requisitos para que esta sea entregada; por lo tanto, él debe responder por ello”.

 

Assange se encuentra en detención tras su arresto el 11 de abril de 2019 en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y de agresión sexual en Suecia, que siempre ha negado.

 

Noticias
Recomendadas