04 dic 2013 , 04:55

SRI recepta hoy ofertas para remate de La Clementina

La hacienda, incautada al empresario Álvaro Noboa en mayo, está valorada en USD 118 millon

Desde las 15:00 de hoy se reciben las ofertas de las personas naturales y/o jurídicas que desean participar en el proceso de subasta de la hacienda La Clementina, propiedad valorada en 118 millones de dólares y que fue incautada al empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa, en mayo pasado, por presuntas deudas tributarias con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

Los interesados podrán presentar sus ofertas en las oficinas del SRI en Guayaquil hasta las 18:00. Una vez culminada esta fase, el SRI verificará la información durante tres días. 

 

El director del SRI, Carlos Marx Carrasco,  aclaró que el tema tributario no es materia de regateo o negociación, y que las únicas alternativas para evitar el remate de La Clementina son que un representante de Noboa o él mismo pase por la caja del SRI, pida la liquidación correspondiente y pague el monto de la deuda en un banco, o que se pague el 20% de la deuda para diferir el restante hasta 24 meses.

 

El monto total adeudado por el empresario asciende a 95 millones de dólares, de los cuales 12 millones se han recuperado a través de remates de otros bienes de Noboa.

 

Noticias
Recomendadas