10 abr 2019 , 08:32

Se reactivan diligencias en el país por Odebrecht

Exfiscal Carlos Baca Mancheno rindió versión el miércoles por pedido de César Montúfar.

Las diligencias en el caso Odebrecht por delincuencia organizada se reactivaron en el país. El exfiscal Carlos Baca Mancheno rindió versión por pedido del denunciante César Montúfar, quien cuestiona su actuación cuando dirigió la Fiscalía.

 

El exfiscal general del Estado Carlos Baca Mancheno llegó a la Fiscalía para rendir versión en la indagación abierta por delincuencia organizada en la trama de sobornos de Odebrecht. No quiso referirse al tema. 

 

 

LEA: Odebrecht: nuevo caso de corrupción vinculado al Gobierno anterior

 

Baca, junto con el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros funcionarios de la época fue denunciado por César Montúfar, quien también llegó a la diligencia para realizarle pregunta.

 

“Hubo un acuerdo con la Procuraduría brasileña, se conoció que hubo versiones de altos funcionarios de Odebrecht que hablaron y que delataron los casos específicos del Ecuador. Si se recibió esa información, ¿dónde está esa información? Si Baca Mancheno entregó al fiscal que le sucedió los documentos”, señaló Montúfar. 

 

La versión duró poco más de una hora. Estuvo presente el abogado de Jorge Glas, quien comentó que viajó a Brasil y cuestionó la información de la cooperación eficaz que Carlos Baca usó en el proceso por el que el exvicepresidente fue sentenciado a 6 años de prisión.

 

LEA: Fiscalía podrá utilizar pruebas en caso Odebrecht tras levantamiento de información

 

“Se nos ha dicho en la versión que se ha aportado con toda la información que se trajo de Brasil y eso es mentira. Es una información irreal e inexacta, totalmente fraccionada. No tenemos ni siquiera el 1% de lo que Brasil y en otros países que se ha hecho correctamente las cosas, ha llegado”, comentó Harrison Salcedo, abogado de Glas.

 

Montúfar recalcó que las diligencias en el caso se reinician luego de varios meses. Lamentó que el jueves 11 de abril de 2019 Glas debía rendir versión en el caso desde la cárcel de Latacunga, pero que la diligencia fue pospuesta.

 

Noticias
Recomendadas