09 abr 2019 , 09:42

Asamblea convoca a canciller por caso Assange

El ministro de Relaciones Exteriores deberá comparecer el jueves 11 de abril de 2019.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, fue convocado por la Asamblea Nacional para el jueves 11 de abril de 2019 a las 10H00 para exponer sobre el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres. 

 

Entre otros puntos, el canciller explicará una cronología sobre los hechos importantes del caso, el comportamiento por parte del asilado y la situación legal de acuerdo con el derecho internacional y el marco legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gobierno de Ecuador responderá pedido de defensa de Julian Assange

 

Valencia dijo el 8 de abril que Ecuador sí responderá a un pedido de la defensa de Assange presentado el viernes 5 de abril. Este busca que el gobierno ecuatoriano certifique si hay algún procedimiento para revisar o retirar el asilo de Assange.

 

El pasado viernes la Cancillería, en un comunicado, dijo que Assange ha mostrado "ingratitud e irrespeto" hacia Ecuador pese a que Quito le da asilo en su embajada en Londres desde 2012. En el titular se tildó de "insultantes" los "rumores" publicados por WikiLeaks de que su fundador será expulsado de la legación.

 

La reacción ministerial se produjo tras un tuit de WikiLeaks en el que asegura que Quito y Londres tienen un acuerdo para que en "horas o días" Ecuador expulse a Assange de su embajada para ser arrestado por las autoridades británicas.

 

Noticias
Recomendadas