09 abr 2019 , 08:46

Vicuña tomará acciones por invalidación de título

Comisión de U. de Guayaquil resolvió anular su título de magíster por irregularidades.

La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dijo el martes 9 de abril de 2019 que interpondrá todos los recursos administrativos y acciones judiciales para que la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil revea la decisión de iniciar el trámite de anulación de su título de magíster. 

 

La exfuncionaria aseguró que cumplió con todos los requisitos legales para obtener su maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos. 

 

LEA: Título de magíster de María Alejandra Vicuña es falso

 

Según Vicuña, tras esto hay un “trasfondo político-mediático” y destacó que la resolución “aún no está en firme”. 

 

“La Comisión Interventora inicio una ilegal investigación en base de supuestas publicaciones de “redes sociales”, lo cual no constituyó una denuncia seria ni fundamentada; es decir, no se puntualizó la supuesta infracción”, mencionó en un comunicado. 

 

A criterio de ella, “la Comisión del ‘Debido Proceso’ lo que menos hizo fue respetar el debido proceso, puesto que, sin competencia alguna, ordenó diligencias propias de un proceso penal”. 

 

De acuerdo con Vicuña, cursó su posgrado con una normativa anterior a la que alega la Comisión Interventora y agrega que comenzó su maestría en 2007, antes de que rija la Ley Orgánica de Educación Superior de 2010. 

 

LEA: Juez prohíbe salida del país a Alejandra Vicuña

 

Según informó la mañana del martes 9 de abril de 2019, el rector del centro de educación superior, Roberto Passailaigue, dio a conocer que una resolución de la universidad concluyó que la exvicepresidenta de la República nunca estuvo inscrita para la maestría.

 

Las autoridades de la institución decidieron sancionar con destitución a 13 colaboradores por la expedición fraudulenta de documentos en favor de Vicuña para obtener su título de posgrado. 

 

Noticias
Recomendadas