09 abr 2019 , 04:31

Dos consejeros electos rechazan eliminación del CPCCS

Trujillo anunció que abrirá una cuenta para recibir contribuciones que solventen su gira.

Los miembros electos que asumirán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) rechazan que se intente eliminar la entidad, a través de un referendo.

 

 

Revise: Trujillo forma comité para poder eliminar el CPCCS

 

 

Victoria Desintonio, una de las autoridades electas, catalogó de "intento desesperado" la propuesta de Julio César Trujillo de eliminar el organismo. Además, se refirió a la recolección de firmas que harán los integrantes del Comité por la reinstitucionalización nacional, mismas que servirán para respaldar la convocatoria a un referendum, mediante el cual se planteará la desaparición del CPCCS.

 

Christian Cruz, también integrante electo del Consejo y quien se proclama independiente, dice que respeta, pero no esta de acuerdo con la eliminación del organismo, pues es la primera vez que se elige a sus dignidades por votación popular.

 

 

Además: Pugna por creación de comité para eliminar el CPCCS

 

 

Asimismo, señaló que el Comité, conformado por Trujillo, no es el más óptimo para intentar solicitar se convoque a un referendo.

 

El 5 de abril de 2019, el hasta ahora titular del CPCCS transitorio anunció los nombres de las personas que le apoyarán en la recolección de firmas para sepultar al Consejo de Participación. Incluso, anunció que abrirá una cuenta para quienes quieran contribuir económicamente a impulsar la propuesta. "Algunas personas ya nos han ofrecido ayudar para los recorridos que tengamos que hacer. Vamos a abrir una cuenta para todos los que quieran contribuir, no solo con su firma, sino con una contribución de dinero para financiar nuestras actividades".

 

Mientras tanto, aún no se conoce el día que los siete miembros electos serán posesionados oficialmente. 

 

Noticias
Recomendadas