04 abr 2019 , 09:09

Ordenan devolver millón de dólares hallado en terminal

Magistrado también dispuso liberar a los 3 detenidos en el caso registrado en Guayaquil.

Dentro de la investigación fiscal del millón de dólares hallado en el parqueadero de la terminal terrestre de Guayaquil en enero de 2019, el juez del caso ordenó devolver el monto y liberar a los 3 detenidos. 

 

El lunes 28 de enero de 2019, alrededor de un millón en efectivo oculto en dos cajas de cartón fue decomisado en un operativo ejecutado por la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía.  

 

LEA: Hallan $1 millón en cajas de cartón en Guayaquil

 

Ahora, el juez dispone la devolución del dinero a 2 personas vinculadas al hecho. 

 

Además, de acuerdo con la resolución del juez, se ratifica la inocencia de 3 involucrados en el caso y dispuso revocar la prisión preventiva y que se gire su boleta de libertad. También que se levanten las medidas cautelares en contra de estas personas. 

 

Según informaron las autoridades en enero de 2019, 3 personas fueron sorprendidas intercambiando el cargamento y fueron aprehendidos en medio del operativo realizado en el parqueadero de la terminal terrestre.

 

LEA: Testigo del 'Chapo' revela corrupción en Ecuador

 

De acuerdo con el reporte de esa fecha, el fiscal no descartó que el dinero estuviese destinado a la compra o el pago de un gran cargamento de droga. Y acusó a los tres detenidos por enriquecimiento ilícito.

 

Noticias
Recomendadas