03 abr 2019 , 08:03

Validan resultados de elección de Cpccs en 11 provincias

En próximos días el Consejo Electoral revisará actas de escrutinio de provincias restantes

Este miércoles 3 de abril de 2019, durante la audiencia pública de escrutinio para conocer los resultados de la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) revisó los datos del conteo de estos comicios en 11 provincias del Ecuador. 

 

Las actas reportadas, hasta el momento, corresponden a Azuay, Cañar, Carchi Imbabura, Galápagos, Napo, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Pichincha, de acuerdo con la web del CNE.

 

LEA: Guayas, Los Ríos y Manabí tienen 10 días más para entregar resultados de elecciones

 

Esta audiencia pública de escrutinio se reinstaló la mañana del miércoles 3 de abril de 2019 y fue declarada permanente por la presidenta del Consejo Electoral, Diana Atamaint, para conocer las actas provinciales de escrutinio mientras vayan llegando. Esta sesión había sido instalada el 29 de marzo de 2019. 

 

Luego de leer los resultados, Atamaint declaró suspendida la audiencia pública, que será reinstalada en los próximos días, mencionó el CNE. 

 

En ese momento se conocerán las actas de escrutinio de las provincias restantes, tomando en cuenta que Guayas, Manabí y Los Ríos recibieron una prórroga de 10 días para procesar las actas restantes.

 

Manabí había solicitado cinco días, Guayas diez días, en tanto que a Los Ríos se la incluyó durante la plenaria por los reclamos de organizaciones políticas que se dieron en las últimas horas. 

 

LEA: CPCCS tendría dos integrantes afines al correísmo

 

Un día después de las elecciones del 24 de marzo, y de acuerdo con las actas contabilizadas por el CNE hasta ese momento en lo relacionado con el Cpccs, en la nómina de mujeres lideraban las votaciones María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almedia y Victoria Desintonio.

 

En la lista de hombres iban adelante Walter Gómez, José Carlos Tuárez y Christian Cruz.

 

Rosa Chalá era la representante que alcanzaba la mayor votación en la lista de candidatos de las nacionalidades.

 

LEA: Finaliza escrutinio en 15 provincias del país

 

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo, anunció el 27 de marzo de 2019 que desde mayo comenzará a recolectar firmas para eliminar el organismo.

 

El 14 de marzo de 2019, Trujillo pidió “votar nulo” en la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana que se dio dentro de los comicios seccionales del 24 de marzo.

 

Noticias
Recomendadas