30 mar 2019 , 01:46

Portoviejo: Decenas acudieron a Ban Ecuador por bono

Damnificados por el invierno aspiran a recibir $50 adicionales anunciados por el Gobierno.

Decenas de personas se concentraron en las oficinas de Ban Ecuador, ubicada en el centro de Portoviejo (Manabí), el sábado 30 de marzo de 2019, con el objetivo de acceder al bono de $50 adicionales que el Gobierno entregará para mitigar efectos de la temporada invernal.

Revise: $50 más para beneficiarios de bono en provincias afectadas por invierno

Debido a la cantidad de personas agolpadas en los exteriores de esa entidad, miembros de la Policía Nacional tuvieron que vigilar el acceso al lugar para imponer el orden.

Varios de los asistentes, que acudieron desde cantones como Rocafuerte, aseguraron a la prensa que llevaban desde la madrugada del sábado aguardando en el sitio. Entre ellos se encontraban personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o con niños en brazos y beneficiarios con capacidades especiales.

Esta misma situación se repitió en otras agencias financieras en las que también se entrega el Bono de Desarrollo Humano.

Lea: 6.000 afectados por enfermedades invernales en Guayas y Los Ríos

El otorgamiento del bono fue anunciado por el jefe de Estado durante una visita a la parroquia El Laurel, en el cantón Daule, el jueves 28 de marzo de 2019.

Según explicaron las autoridades, este pago se realizará por una sola ocasión a los beneficiarios que se encuentren habilitados al cobro del Bono de Desarrollo Humano y especifica que lo podrán obtener los pensionistas con discapacidad, adultos mayores y del Bono Joaquín Gallegos Lara, con registro social vigente, que tengan como domicilio registrado las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas”.

La Secretaría de Comunicación (Secom) de la Presidencia recuerda este jueves 28 de marzo de 2019 que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano reciben mensualmente USD 50; los titulares del Bono de Desarrollo Humano Variable, hasta USD 150; los de la pensión “Mis Mejores Años”, USD 100; y para personas con discapacidad, una pensión de USD 50.

El decreto aclara que los beneficiarios que accedan a este pago “no podrán acceder a otras transferencias monetarias por coberturas de calamidades provocadas por desastres naturales, relacionados con el fenómeno climatológico” en consideración.

Noticias
Recomendadas