28 mar 2019 , 07:53

Intervención a Fedeguayas detecta sueldos excesivos

Entre 2014 y 2018 la organización recibió un monto aproximado de $10 millones anuales.

Deudas con la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), sueldos excesivos y exceso de personal fueron las irregularidades que arrojaron los primeros resultados de la intervención realizada a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Entre los hallazgos constan:

- Deudas con CNEL por $ 480 mil.

- Escaso control interno en la contratación pública y los fondos de autogestión

- Estructura administrativa sobredimensionada.

Pierina Correa, anterior presidenta de Fedeguayas y excandidata a la Prefectura de esta provincia, informó que se pronunciará sobre este tema cuando reciba el reporte de la intervención, proceso que podría durar más de 90 días debido a los recientes hallazgos.

Entre 2014 y 2018, Fedeguayas recibió un monto aproximado de $10 millones anuales. En declaraciones a la prensa, Correa informó que entre 2017 y 2018 se invirtió el 30% del presupuesto para el mantenimiento de diversos escenarios deportivos, sin embargo, el documento revela que solo se destinaba el 11% del presupuesto de Fedeguayas.

En cuanto a los salarios desmedidos, estos contrastan con el estado de las áreas deportivas que dispone la provincia. Un 40% de los fondos se reservaba para el pago de sueldos del personal.

Aunque Fedeguayas es una institución privada también recibe recursos públicos y para este año la Secretaría del Deporte le otorgó un poco más de $6 millones.

Noticias
Recomendadas