27 mar 2019 , 08:58

Comisión arrancaría el jueves análisis de denuncia a Moreno

Mesa legislativa de Fiscalización investigará supuestos nexos de presidente con off shore.

La Comisión de Fiscalización iniciaría el jueves 28 de marzo de 2019 el análisis de las denuncias contra el presidente de la República, Lenín Moreno, que hablan de su posible vinculación con la off shore Ina Investment que estaría relacionada con sus familiares cercanos.

 

La presidenta de esa mesa legislativa, María José Carrión espera que se le notifique la resolución aprobada en el Pleno este martes para convocar a la primera reunión de la Comisión. 

 

 

En la Asamblea está en duda lo que podrá hacer la mesa legislativa. A criterio de Daniel Mendoza, la labor de ese organismo solo es un análisis de la denuncia.  

 

LEA: Comisión de Fiscalización investigará supuesto vínculo de Moreno con ‘off shore’

 

La resolución del Legislativo pide a la Comisión que en 20 días elabore un documento con ese análisis. Por eso, esta instancia solo recopilaría la información certificada sobre el tema. Además, permitiría que Ronny Aleaga, denunciante en este caso, presente sus argumentos. Con estos elementos levantará su informe. 

 

Para René Yandún, de la Bancada de Integración Nacional, será la Fiscalía la que debería actuar.

 

LEA: Moreno: “No tengo cuentas, ni empresas offshore”

 

El correísmo y CREO concuerdan en que la Comisión, con mayoría oficialista, no permitirá una fiscalización al presidente Moreno.

 

Noticias
Recomendadas