24 mar 2019 , 06:43

Paco Moncayo llama a esperar resultados oficiales

Candidato a Alcaldía de Quito se pronunció tras culminación de jornada de votación.

El candidato a la Alcaldía de Quito por Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo, llamó este domingo 24 de marzo de 2019 a los demás aspirantes a que se acaben la diferencias una vez que se conozcan los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Durante la rueda de prensa que dio Moncayo tras la culminación de la votación, el aspirante a la Alcaldía de Quito agradeció a la ciudadanía por, según él, apoyarlo durante la campaña electoral. 

 

 

 

 

LEA: Suspenden elecciones en cinco juntas de Esmeraldas

 

 

Moncayo estuvo acompañado de Juan Zapata, candidato a la Prefectura de Pichincha. Moncayo votó temprano la mañana del domingo en una escuela de Conocoto. 

 

 

Los comicios seccionales y de la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) culminaron a las 17H00 de este domingo.

 

Según las autoridades del Consejo Electoral, los primeros resultados oficiales de la contienda se empezarán a difundir a partir de las 20H30 del domingo.

 

La titular del CNE explicó más temprano que una vez cerrada la votación, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto abren las urnas y clasifican las papeletas. De ahí, empiezan a contar los sufragios.

 

LEA: Culmina jornada de votación en todo el país

 

Durante una cadena de las autoridades del CNE, el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, explicó que desde las 17H00 las empresas encargadas de los exit poll podrán empezar a presentar el resultado de sus encuestas, pero que deben aclarar que esa información es extraoficial.

 

En total, son 17 los aspirantes a la Alcaldía de la capital de la República.

 

Moncayo, de 78 años, fue alcalde de Quito en dos períodos consecutivos. Fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También ha sido diputado y asambleísta. 

 

Noticias
Recomendadas