21 mar 2019 , 06:48

Jefe de despacho de Guaidó, acusado de terrorismo

Según ministro del Interior de Venezuela, Roberto Marrero planeaba atentados.

Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido este jueves acusado de terrorismo, ante lo cual Estados Unidos amenazó con dar una lección al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Marrero, abogado de 49 años, fue arrestado en la madrugada por el servicio de inteligencia (Sebin) en su residencia de Caracas, sindicado de integrar una "célula terrorista" que planeaba atentados, aseguró el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en la televisión estatal.

 

LEA: Guaidó no se dejará amedrentar por arresto de Marrero

 

Aunque no mencionó a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo que ese comando forma parte de "grupo mayor" que está siendo perseguido.

 

Marrero "es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales", afirmó Reverol, indicando que al abogado le incautaron un "lote de armas de guerra" y dinero.

 

Según la acusación, el jurista había reclutado a "mercenarios colombianos y centroamericanos" para "atentar" contra políticos, militares y jueces, y realizar actos de sabotaje a los servicios públicos "para crear caos".

 

En el operativo, que incluyó el allanamiento del domicilio del diputado opositor Sergio Vergara, vecino de Marrero, también fue detenido un escolta. 

 

Más temprano, Guaidó dijo que no se dejará amedrentar por lo que catalogó de "secuestro" y una muestra de "debilidad" de Maduro al no poder detenerlo a él.

 

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante", sostuvo en rueda de prensa.

 

LEA: Colaborador de Guaidó detenido tras allanamiento

 

Guaidó fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en un hecho que Maduro atribuyó a una acción independiente de agentes del Sebin que fueron apresados.

 

- Estados Unidos advierte - 

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que su país no tolerará el "encarcelamiento o intimidación (...) del gobierno legítimo", mientras Elliott Abrams, representante de la Casa Blanca para la crisis venezolana, expresó que "el gobierno va a aprender que esos acontecimientos tienen resultados inmediatos y duros".

 

Abrams mencionó a la jueza Carol Padilla, los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, y los oficiales del Sebin Dani Contreras y Ángel Flores.

 

"Ustedes no están obligados a cumplir órdenes inconstitucionales ni a ser cómplices de crímenes que no prescriben", conminó Guaidó.

 

Noticias
Recomendadas