21 mar 2019 , 05:05

Moreno viajó a Chile para impulsar integración

Mandatario anunció días atrás que Ecuador tramita su retiro de Unasur.

A las 14H30 de este jueves 21 de marzo de 2019 partió desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil el presidente de la República, Lenín Moreno, hacia Chile, para el encuentro de mandatarios de América del Sur 2019.

 

El objetivo es “relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio”. 

 

LEA: Moreno anuncia salida de Ecuador de la Unasur

 

Moreno anunció días atrás que Ecuador inició los trámites respectivos para el retiro oficial de la nación de Unasur.

 

El arribo del mandatario a Santiago de Chile está previsto para las 18H45 de este jueves, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

 

El encuentro oficial de gobernantes se desarrollará en el Palacio de la Moneda, en el centro de la capital chilena, el viernes 22. A partir de las 11H20, en la Plaza de la Constitución, el presidente Moreno participará en la ceremonia de bienvenida y fotografía oficial. 

 

LEA: Ecuador apoya crear foro en reemplazo de Unasur

 

A las 11H30 iniciará la primera sesión de trabajo de la Cumbre, donde el jefe de Estado ecuatoriano dará un discurso sobre la contribución del Ecuador en la integración regional. A las 12h30, el presidente Moreno asistirá a la segunda sesión de trabajo. A las 13h15 participará en una declaración conjunta con los demás jefes de Estado y Gobierno. Finalmente, a las 13h45 en el Patio de los Naranjos, Moreno asistirá el almuerzo oficial ofrecido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

 

Moreno volverá al país al finalizar la jornada. 

 

Noticias
Recomendadas