19 mar 2019 , 08:56

En abril se resolverá acción de protección contra Moreno

Recurso planteado busca que se investigue supuesto vinculo de presidente con off shore.

El 1 de abril de 2019 se realizará la audiencia para resolver una acción de protección presentada en contra del presidente Lenín Moreno, la Asamblea Nacional y la Función de Transparencia.

 

La jueza definirá si se violaron derechos constitucionales al no dar paso a una investigación por denuncias relacionadas con el primer mandatario.

 

 

LEA: AP pedirá investigar denuncia contra Lenín Moreno

 

Un activista social y un abogado presentaron el recurso en contra de los 137 asambleístas, todas las autoridades de control, la ministra del Interior, María Paula Romo, el procurador Íñigo Salvador y el presidente de la República.

 

Alegan que violaron sus derechos constitucionales al no investigar las denuncias realizadas en contra del primer mandatario por su posible vinculación con una empresa off shore.

 

La jueza aceptó a trámite la acción y fijó para el lunes 1 de abril a las 08H30 de la mañana la audiencia en la que se resolverá el caso.

 

LEA: Moreno: “No tengo cuentas, ni empresas offshore”

 

Notificó a todos los involucrados que sobrepasan los 150 funcionarios, incluido el presidente Moreno, el titular del Consejo de Participación, Julio César Trujillo, y los demás vocales, así como el contralor Pablo Celi.

 

La diligencia será en el salón auditorio del Complejo Judicial Norte.

 

Los accionantes piden como reparación que la jueza ordene a la Asamblea Nacional la investigación del caso, así como del audio filtrado de la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, y que se publique la sentencia.

 

Noticias
Recomendadas