19 mar 2019 , 12:39

3 aspirantes a fiscal cuestionan concurso en recta final

Segundo y tercer mejor puntuados demandan transparencia, ante instancias internacionales.

A pocos días de que se defina al nuevo fiscal general del Estado, siguen los cuestionamientos al proceso de designación, a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. Tres de los cinco postulantes mejor calificados demandan transparencia en la última etapa del concurso. 

 

 

Revise: Concurso de fiscal general avanza a fase de impugnación

 

 

Merck Benavides, quien ocupa el segundo puesto en el concurso, exige transparencia y asegura que el Consejo lo debe nombrar fiscal. "El pueblo conoce mi carpeta, mi prueba escrita y por eso digo que soy el mejor de los que estamos participando". 

 

Señaló que aceptará la decisión que tome el Consejo de Participación, pero que si no hay transparencia, recurrirá incluso a instancias internacionales. 

 

Javier Bosquez, tercer mejor puntuado, pide que la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comunidad europea y a la Organización de las Naciones Unidades (ONU), formen una veeduría que garantice la transparencia en el proceso. 

 

Según dijo, su acción es para que no queden dudas en la elección del próximo fiscal. 

 

Ambos postulantes se suman a Juan Vizueta, quinto en puntaje, quien la semana pasada anunció incluso su posible separación del proceso. 

 

El organismo transitorio publicó, en un medio de comunicación nacional, este 18 de marzo de 2019 el listado de los cinco mejor puntuados. 

 

 

A partir de ello, la ciudadanía podrá hasta el 21 de marzo impugnar a los candidatos. La próxima semana, el Consejo resolverá las impugnaciones para definir quién será el próximo fiscal. 

 

 

Noticias
Recomendadas