18 mar 2019 , 11:06

Reformularán cargos contra exasambleísta Sofía Espín

Fiscalía acusa a la exlegisladora y a Yadira Cadena, de tentativa de fraude procesal.

La exasambleísta Sofía Espín enfrentará cargos por otro delito. Faltan pocos días para que concluya la instrucción fiscal que se le sigue a la exfuncionaria por oferta de realizar tráfico de influencias, tras su visita -junto con la abogada Yadira Cadena- a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, recientemente sentenciada por el secuestro a Fernando Balda.

 

Revise: Solicitan difusión roja contra exasambleísta Espín

 

Pero la fiscal general encargada Ruth Palacios plantea reformular los cargos contra ambas y acusarlas del delito de tentativa de fraude procesal. "De los resultados de la investigación, se desprende que han variado justificadamente los elementos que conllevaron a la calificación jurídica de tipo penal", es el argumento de la fiscal dentro del proceso.

Espín perdió su investidura de asambleísta el 13 de noviembre de 2018, por incompatibilidad de funciones, precisamente por su visita a la exagente de Inteligencia, en la cárcel de mujeres de Quito.

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, le cambió el 23 de enero de 2019 las medidas cautelares de presentación periódica a prisión preventiva, por haber incumplido en dos ocasiones la presentación ante la autoridad y la prohibición de salida del país. 

La audiencia de reformulación fue convocada para las 15H00 este 20 de marzo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas