15 mar 2019 , 11:46

Hermanos Isaías quedan en libertad en EE.UU.

La jueza María López fijó una fianza que les permitirá permanecer en Estados Unidos.

La jueza federal, Kathleen M. Williams, dictó libertad para los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, en la audiencia celebrada la mañana de este 15 de marzo de 2019, en Miami, Estados Unidos.

 

 

Revise: Justicia ecuatoriana concede Hábeas Corpus a hermanos Isaías

 

 

Jorge Zavala Egas, abogado de los exbanqueros, informó que al concluir esta diligencia, en Miami, se concretó el Hábeas Corpus dispuesto por la jueza Williams el 8 de marzo anterior.

 

 

 

Asimismo, la jueza María López fijó una fianza que les permitirá permanecer en EE.UU., donde residen desde hace casi 20 años.

 

La libertad inmediata dispuesta por la jueza no interfiere en el proceso de deportación que ahora ya no se tratará administrativamente, sino en sede judicial.

Esta tarde, continuó la audiencia de los hermanos Isaías. El monto de la fianza concedida a los exbanqueros no fue revelado por su procurador judicial. 

Roberto y Willian Isaías Dassum fueron condenados en 2012 a ocho años de prisión por peculado. Ellos eran los mayores accionistas del desaparecido Filanbanco.

Los exbanqueros fueron detenidos el 13 de febrero de 2019, en Estados Unidos por el Servicio Migratorio de ese país y corrían peligro de ser deportados.

 

Noticias
Recomendadas