14 mar 2019 , 11:43

En suspenso el llamado a juicio a Carlos Ochoa

Juez informará decisión el 20 de marzo. Fiscalía acusa al exfuncionario de falsificación.

La Fiscalía acusó al exsuperintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, de 'falsificación ideológica' y pidió a la Corte Nacional de Justicia que lo llame a juicio. El pedido lo hizo durante la audiencia preparatoria de juicio que se realizó este 14 de marzo de 2019, en Quito.

 

 

 

Según la Fiscalía, el exfuncionario sancionó a ocho radios alterando la Ley Orgánica de Comunicación, cuyas modificaciones fueron aprobadas por la Asamblea Nacional, el 14 de febrero de 2019.

La entidad llevó a Ochoa a esta instancia acusándolo del delito de falsificación y uso de documento falso. Su abogado Luis Chimborazo rechazó esa teoría.

El juez de la causa, Marco Rodríguez, convocó a una nueva diligencia, el próximo 20 de marzo de 2019, para dar a conocer su resolución. 

El exsuperintendente reaparació el 12 de marzo de 2019A través de un video, colgado en su cuenta de Twitter, señaló a la Fiscalía por violar sus derechos de "forma flagrante" y de acusarlo "sin una sola prueba".

Aunque no reveló su paradero, se conoce que Ochoa ingresó en enero de 2019 a Boliviapaís donde tramita el estado de refugiado, argumentando -precisamente- que es un perseguido político. Esta información fue confirmada por la ministra del Interior, María Paula Romo, a fines de ese mes.

Además: Bolivia se fija plazo para responder a Espín y Ochoa

El 24 de enero de 2019, el magistrado ordenó prisión preventiva para el exfuncionario, acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado. Es procesado por el delito de falsificación y uso doloso de documento falso, de 6.603 ejemplares de bolsillo de la Ley Orgánica de Comunicación.

El magistrado también dispuso la enajenación de sus bienes por $86.240, costo de la impresión de los ejemplares presuntamente adulterados, así como su ubicación y la difusión roja de la Interpol, pedido que fue negado el 13 de febrero

 

Noticias
Recomendadas