11 mar 2019 , 08:26

Colombia descubre laboratorio de cocaína en frontera con Ecuador

En Colombia, las autoridades de ese país destruyeron el que era el más grande centro de producción de cocaína, que estuvo a cargo de la estructura 48 de la disidencia de las FARC. LEA: Decomisan más de media tonelada de cocaína en Esmeraldas

En Colombia, las autoridades de ese país destruyeron el que era el más grande centro de producción de cocaína, que estuvo a cargo de la estructura 48 de la disidencia de las FARC.

LEA: Decomisan más de media tonelada de cocaína en Esmeraldas

El complejo se halló en la frontera entre Colombia y Ecuador. Había “más de 11 estructuras, con alojamiento para más de 40 personas.

Allí se destruyeron 439,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó Yuber Aranguren, comandante del Ejército de Colombia.

LEA: Avioneta que se estrelló en Manabí transportaba droga

En medio del operativo de las fuerzas del orden, huyeron quienes producían el alcaloide. Según las autoridades, la acción golpe a las finanzas del grupo ilegal que lidera el narcotráfico de Colombia hacia Sudamérica.

El cristalizadero, según el comandante del Ejército, pertenecía a la estructura del GAO residual del 48, que está al mando de alias ‘Sinaloa”. En presencia de la Fiscalía fueron incinerados tanto el complejo y la media tonelada de cocaína.

Noticias
Recomendadas