09 mar 2019 , 10:34

Empleados de El Telégrafo denuncian deuda salarial

El grupo de colaboradores que no se les ha cancelado el sueldo de febrero.

Trabajadores de diario El Telégrafo realizaron una protesta para denunciar que se les adeudan sus salarios. La manifestación ocurrió en los exteriores del edificio matriz, ubicado en la Avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, el viernes 8 de marzo de 2019.

El grupo de colaboradores asegura que los empleadores deben cancelar el sueldo del febrero y advierten con efectuar una huelga de no recibir sus honorarios.

Lea: Trabajadores rechazan concesiones y despidos

La gerente general, Martha Moncayo, informó el 1 de marzo que el retraso del pago de salarios de febrero de debía a la “falta de firmas en el proceso de aprobación del Presupuesto”, aunque no precisó el valor total de la deuda con los colaboradores.

El Telégrafo es parte de Medios Públicos, una de las 21 instituciones públicas donde se prevé hacer un recorte de personal del 10%, disposición dada por la Empresa Coordinadora de Empresa Pública (EMCO).

Conozca: 21 empresas públicas deben reducir 10% de empleados

Por otro lado, decenas de personas de varias localidades de Guayas se manifestaron en los exteriores del Ministerio de Trabajo en Guayaquil debido a sus despidos, acción concretada antes del Feriado de Carnaval.

Los exempleados del sistema de salud gubernamental piden que el ministerio intervenga para recuperar sus puestos de trabajo.

Noticias
Recomendadas