08 mar 2019 , 07:39

Juez determinará si hermanos Isaías quedan en libertad

Sede judicial definirá si deportan a Ecuador a exaccionistas de Filanbanco.

La jueza del circuito federal de Florida, Estados Unidos, Kathleen Williams, dispuso el viernes 8 de marzo de 2019 que los hermanos Roberto y William Isaías Dassum deben comparecer ante un juez que determinará si pueden acceder o no la libertad bajo fianza.

Williams ordenó que su caso pase de sede administrativa a judicial y que sea allí donde se determine si deben ser deportados a territorio ecuatoriano.

LEA: Hermanos Isaías irán a audiencia en EE.UU. este viernes

Este viernes se desarrolló en Miami una audiencia luego de que los hermanos interpusieran una solicitud de emergencia en la que pedían ser liberados apelando a su estado de salud.

Roberto y William Isaías Dassum se encuentran en custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas norteamericana desde el 13 de febrero de 2019 debido a su permanencia ilegal en ese país, según lo señalan autoridades migratorias norteamericanas.

LEA: Migración de EE.UU. detiene a hermanos Isaías

Los exaccionistas de Filanbanco fueron sentenciados a 8 años de prisión por peculado bancario y son requeridos por la justicia ecuatoriana.

El Gobierno ecuatoriano ejecutará la orden de detención, emitida por la administración de justicia, señaló el régimen en un comunicado el 22 de febrero de 2019. Ecuador ya emitió pasaportes provisionales con miras a la eventual deportación de los hermanos.

Noticias
Recomendadas