08 mar 2019 , 01:42

Hermanos Isaías irán a audiencia en EE.UU. este viernes

Exbanqueros pidieron su liberación a una magistrada estadounidense, por razones de salud.

Los hermanos William y Roberto Isaías Dassum irán este 8 de marzo de 2019 a audiencia ante los tribunales estadounidenses, según señala el portal de Bloomberg. 

 

 

Revise: Migración de EE.UU. detiene a hermanos Isaías

 

 

La jueza de distrito, Kathleen Williams, presidirá la diligencia judicial de los exaccionistas de Filanbanco, quienes el 1 de marzo de 2019 presentaron una solicitud de emergencia ante un tribunal federal, en la que piden su liberación por razones de salud. 

 

Los hermanos Isaías permanecen detenidos en Estados Unidos, desde el 13 de febrero de 2019, en el centro de procesamiento de servicios Krome, en Miami, debido a su permanencia ilegal en ese país, según lo señalan autoridades migratorias norteamericanas.

 

 

Además: Gobierno ejecutará orden de detención de hermanos Isaías

 

 

Se encuentran a la espera de los procedimientos de deportación, de acuerdo con el portavoz de la oficina de Migración y Aduanas de ese país.

 

El Gobierno ejecutará la orden de detención, emitida por la administración de justicia, señaló en un comunicado el 22 de febrero de 2019. Ecuador ya emitió pasaportes provisionales con miras a la eventual deportación de los hermanos.

 

Sobre ellos hay un pedido de extradición de la Justicia nacional y tienen una sentencia de 8 años de privación de libertad por el delito de peculado bancario. 

 

La Justicia ecuatoriana concedió un Hábeas Corpus preventivo a los hermanos Isaías Dassum. Con esta acción, la defensa busca evitar, en primera instancia, que sean detenidos en caso de llegar a territorio ecuatoriano. 

 

 

Noticias
Recomendadas