07 mar 2019 , 09:36

Postergan audiencia contra hijo de Ricardo Rivera

La Fiscalía también formulará cargos contra Televisión Satelital y exfuncionario de Secom.

Ricardo Mauricio Rivera Ponce, hijo de Ricardo Rivera Aráuz y primo del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, enfrentaría un proceso por el delito de peculado. Este 7 de marzo de 2019 se tenía prevista la audiencia de formulación de cargos, pero fue diferida para el próximo 1 de abril.

 

Su defensor Diego Chimbo no pudo comparecer a la diligencia porque se encuentra con reposo médico y pidió su postergación.

 

La Fiscalía también formulará cargos en contra del canal Televisión Satelital, empresa de la que Rivera es accionista, debido a un informe de la Contraloría General del Estado, que determinó indicios de responsabilidad penal.

 

El informe previo, de mayo de 2018, estableció que ese medio de comunicación fue descalificado para obtener su frecuencia, y que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) lo habilitó de manera irregular.

 

El tercer procesado será Patricio Pacheco, exfuncionario de la Secretaría de Comunicación (Secom), quien está detenido y enfrenta otro proceso, también por peculado.

 

La investigación previa inició el 9 de julio de 2018.

Noticias
Recomendadas