06 mar 2019 , 07:07

Ecuador recibirá de BM $1.700 millones en 3 años

Presidente Moreno se reunió este miércoles con representante del organismo crediticio.

Con el fin de apoyar el plan del Gobierno de Lenín Moreno que busca sanear la economía, el Banco Mundial (BM) ampliará su exposición con un aporte de 1700 millones de dólares para los próximos 3 años, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó que el Banco Mundial complementa el rol de los organismos multilaterales en torno al ámbito social, y amplía su exposición en el país por cerca de USD 1.700 millones en los próximos tres años (2019, 2020 y 2021) cuando inicialmente este valor no rebasaba los USD 600 millones.

LEA: Martínez: No hay decisión sobre posible aumento de IVA

Este 2019 con los instrumentos que se tienen previstos se alcanzarán USD 978 millones, con desembolsos programados del Banco Mundial que tienen relación con la protección social y la protección a los más vulnerables.

Entre tanto, el Banco Mundial invitó al presidente de la República a sumarse como un abanderado honorario de la agenda que impulsa el organismo crediticio en los países en desarrollo.

Esto luego de que el miércoles 6 de marzo de 2019 el BM destacó en Quito los ejes, políticas y lineamientos para la atención integral de las personas con discapacidades que promueve el mandatario. Se dio durante la reunión que mantuvo el mandatario con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Axel van Trostenburg.

LEA: Analistas advierten medidas costosas tras acuerdo con FMI

En la cita entre Moreno y el representante del Banco Mundial se pasó revista al apoyo de la comunidad internacional al Plan de Prosperidad que tiene por finalidad sanear la economía.

El Banco anunció en 2018 10 compromisos dirigidos a acelerar los esfuerzos mundiales en favor de un desarrollo inclusivo para las personas con discapacidad. Los compromisos se refieren a áreas clave tales como la educación, el desarrollo digital, la recopilación de datos, el género, la reconstrucción posterior a desastres, el transporte, las inversiones del sector privado y la protección social.

El jefe de Estado agradeció la invitación del Banco Mundial y reiteró su compromiso y trabajo a favor de los grupos más vulnerables. En el mundo existen 1.000 millones de personas que viven con discapacidad en todo el mundo, según el boletín de la Secom.

Noticias
Recomendadas