06 mar 2019 , 12:11

Hermuy Calle tras destitución: yo sigo siendo asambleísta

La titular del Legislativo revisará el pronunciamiento del ministerio del Trabajo.

"Yo sigo siendo asambleísta, sigo asistiendo a mis labores como asambleísta", afirmó este 6 de marzo de 2019, Hermuy Calle, legislador de la bancada correísta, quien fue notificado con una sanción de destitución por parte de la Contraloría General del Estado. 

 

Revise: Ministerio del Trabajo notificó al legislador Hermuy Calle

 

Según Calle, la Ley lo ampara y recordó que el Consejo de Administrativa Legislativa (CAL) también se pronunció al respecto. "Así lo consideró hace unos 15 días y se respeta mi calidad de asambleísta... No hay ninguna inhabilidad, no es algo nuevo, es la misma notificación de la Contraloría al ministerio del Trabajo que no es una sede jurídica, no es un tribunal, no notifica", respondió respecto de la notificación informada por el contralor general subrogante Pablo Celi.

Para el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, Calle ya perdió su calidad de legislador y no debería acudir al pleno, convocado para este jueves 7 de marzo.

 

 

Además: CAL pedirá informe interno sobre destitución de Calle

 

 

En tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que revisará el pronunciamiento del ministerio del Trabajo y en función de eso, tomar la decisión. "Hay que entender que más allá de la acción política que se puede tener, hay ámbitos legales que tienen que ser respetados para no generar dudas en el futuro. Mi obligación como presidenta de la Asamblea es velar por el cumplimiento irrestricto de la ley, lo cual no significa que no se va a acatar las comunicaciones o decisiones que otro organismo pueda tener".

 

Celi informó el 20 de febrero de 2019 que el ministerio del Trabajo notificó a Hermuy Calle sobre el impedimento que tiene de ejercer cargo público, tras la destitución notificada por la Contraloría en enero de 2019.

 

El organismo de control estableció sanción con destitución del asambleísta Calle, por realizar actos proselitistas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. "Hubo un requerimiento de investigación, a partir de los cual se efectuó un examen especial respecto de un evento, con carácter proselitista y partidario, usando el nombre de la Asamblea Nacional cuando no era un evento oficial de la Asamblea", explicó el contralor a inicios de febrero.

 

 

Noticias
Recomendadas